3/12/2007

Doce de Marzo (día perfecto para...)

MELANCOLÍA
(i)
1.- Trastorno mental ambiguo.
2.- Indicio vago de depresión moderada.
3.- Subcategoría de la psicosis.
4.- Disposición natural.
5.- Estado de estupor y reflexión profunda.
6.- Perturbación refinada asociada con la sensiblidad y la creación.
7.- Compendio de frustraciones, ansiedades, sufrimientos, fracasos, placeres y genialidades.
8.- Marasmo de sentimientos.
9.- Tendencia a la automarginación.
10.- Estado de ánimo nebuloso.
11.- Comportamiento enfermizo.
Fernando Espinoza Lanz
La Tempestad Num. 52
pp 76
HASTA HOY
MULTIPLÍQUESE POR TRES
(ii)
Hasta hoy me he dado cuenta
que tengo dentro de mí
el sexo suficiente para saciar a una ninfómana
Hasta hoy me he dado cuenta
que llevo implícita la risa
para contraer una y otra vez
los músculos faciales y abdominales
de una loca (en su manicomio)
Hasta hoy me he dado cuenta
que ya no quiero ser instrumento
Instrumento que cautiva
y después castiga.
PROBABLE O POSIBLE
(iii)
De que me encuentre a mí mismo
pero en versión femenina.
a) De que me encuentre a mí mismo.
R: Posiblemente Improbable.
b) De que me encuentre a mí mismo
pero en versión femenina.
R: Probablemente imposible.
(risas después llanto)
DESCANSO
(iv)
ESCUCHAR
JOHN COLTRANE
SIN TÍTULO
(v)
- Y tu plan? Cuál es? Todo buen guerrero tiene un plan (...) Me he encargado personalmente de
darte las armas para serlo. Entonces cuál es tu plan?
Me mira y espera. Si no es una respuesta por lo menos algunas palabras bien estructuradas, algùn sentido explícito. Pero yo. No contesto. Sólo me pregunto por qué diablos no había pensado en eso, Él tiene razón y me enfurece no poder decir algo. Un par de minutos hace algunos años hubieran sido suficientes, estoy seguro que recordaría.
No hizo ningún gesto de decepción, ni de sorpresa. En ese silencio, eléctrico por un instante se dió la vuelta y ni siquiera se metió las manos a las bolsas, mucho menos agachó la cabeza. Ni un pequeño suspiro. Un susurro. Se dió la vuelta y me quedé esperando una señal. Sólo indiferencia.
23 segundos despúes corrijo el rumbo y empiezo a planear mi estrategia. Mi plan.
+++ Ocupo una mujer que no se arregle el cabello cada vez que se tope con su reflejo.
+++ Que sonría al ver un hombre desempleado intentando hacer reir a su hijo.
+++ Que me pida flores vivas, no muertas
+++ Que los días importantes de su agenda sean solsticios y conciertos, recitales.
+++ Que esté orgullosa del color de su risa.
Levanto la mirada y las manos que me sostienen la cabeza, las aprieto y hago un solo puño:
y si eso no sucede? porque claro, está en mis manos buscar, pero... encontrar?
Me doy cuenta entonces que no tengo ningún plan. Ni siquiera uno pinchurrientito.
Entonces dijo la curandera:
-Si logras sudar, sudar todo. Expulsas el mal.
Sudar? Entonces con unas 6 cuadras tengo.

1 Comments:

At 3:19 p.m., Blogger Princesa said...

"y si eso no sucede? porque claro, está en mis manos buscar, pero... encontrar? Me doy cuenta entonces que no tengo ningún plan. Ni siquiera uno pinchurrientito.". . .
Parece que has descrito mi miedo y mi preocupación, muchas gracias por ponerle palabras al sentimiento.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home