2/17/2006

Recordar es volver a vivir

Algo de lo primero que se publicó en esta deliciosa página.




INSTITUTO DE INVESTIGACIONES INFANTILES
Proyecto NÑO-79-1
Archivo G-2
Informe Número 01
Objetivo:Establecer el rango de tiempo en donde los padres son más susceptibles a recibir preguntas clase F por parte de sus hijos.
Método:Por medio de micrófonos ocultos ubicados en domicilios particulares (dp). Previa autorización del Consejo A-098-79.
Procedimiento:
1) Se mantiene un monitoreo en el (dp) las 24 horas. Por un periodo diario de 6 semanas durante las vacaciones de verano. (Quedó estipulado en el Proyecto NÑO-78-32: el niño menor de 8 años tiende a elevar su estado cognoscitivo mientras no asiste a la escuela).
2) Se registra la hora en la que se efectúa la pregunta clase F.
3) Se evalúa un promedio.




INSTITUTO DE INVESTIGACIONES INFANTILES
Proyecto NÑO-79-1
Archivo G-2
Informe Número 03 (y último)
El rango queda establecido en cinco y media de la tarde y ocho de la noche.
Para un monitoreo de seis semanas. (Ver Informe Número 01).
En el (dp) A055 se registro el siguiente dialogo.
Hora: 6:53pm
Fecha: 23 / agosto / 1979
-------------------------------
(Se deduce por el ruido de trastes y la hora, que terminaron la merienda. Posiblemente un pan dulce con un vaso con leche).
-¿Oye ma?­
­-¿Dime?
-¿Cómo le hacen los espantos, las calaveras y los fantasmas?
-¿Para qué Yolis?
-Pos para sacar esas fuerzas y seguir con sus ruidos, sus risas. Las sombras... y todas esas cosas.
-A mi se me hace que son reuniones secretas en donde se dan ánimo unos a otros.
-Ahh...
oye ¿y la luna que sueña cuando esta dormida?
-Ay mijita pos en que cosas andas pensando.
------------------------------

1 Comments:

At 8:09 a.m., Blogger RR said...

Me encanta ese relato...

 

Publicar un comentario

<< Home